Publicidad
RECHAZO TSJA CAUTELARÍSIMAS

Lambán cree que el certificado repercutirá en más seguridad con vistas a la Navidad

El presidente considera que es "una buena noticia" que el TSJA haya desestimado las cautelarísimas solicitadas por el ocio nocturno

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una chica muestra su pasaporte COVID en el teléfono móvil. (Foto: EFE)

"Es una buena noticia que el Tribunal Superior de Justicia haya rechazado esas cautelarísimas, lo que nosotros entendemos como una cierta comprensión por parte del Tribunal a lo que está haciendo el Gobierno de Aragón". Así ha reaccionado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, tras conocer la decisión del TSJA. El presidente ha hecho estás declaraciones en Jaca (Huesca), donde este viernes por la tarde ha mantenido un encuentro con instituciones, representantes empresariales y deportivos del Pirineo con motivo de la candidatura aragonesa a los Juegos Olímpicos de Invierno.

En respuesta a los medios de comunicación, Lambán ha apuntado que "el pasaporte, hasta donde yo sé, está funcionando con bastantes menos problemas de los que algunos anuncian. La gente lo está acogiendo con normalidad y no tiene porque producir ninguna alteración en la vida de nadie, ni en sus negocios".

Respecto al sector del ocio nocturno, el presidente de Aragón ha hecho hincapié en un mensaje: "Yo les diría a los hosteleros y gente del ocio nocturno que en mi opinión la eficacia del pasaporte COVID es directamente proporcional a la seguridad de su negocio de cara a las navidades. Cuanto más eficaz sea la aplicación del pasaporte COVID, más segura será la Navidad, para las familias y negocios de la hostelería".



Lambán se ha referido a este pasaporte como un "incentivo" en relación a los no vacunados. "El pasaporte COVID, además, puede ser un incentivo formidable para que la gente que no se ha vacunado, se vacune", ha resaltado el presidente, a lo que ha añadido que "está bien que cada uno ejerza su derecho a hacer con su vida y su cuerpo lo que quiera, pero cuando eso pone en riesgo la salud y la vida de los demás, ya no es admisible en modo alguno".

"El Gobierno de Aragón es respetuoso y si nos dice un Tribunal que no la podemos aplicar, pues no la podremos aplicar", ha continuado diciendo Lambán. Para el jefe del Ejecutivo autonómico "el problema es que a partir de ese momento no tenemos ningún instrumento para poder atajar el problema". A lo que ha finalizado diciendo que: "Resultaría muy difícil explicarles a los ciudadanos que en Aragón no se puede hacer algo que en otras comunidades autónomas los tribunales superiores de Justicia están autorizando".