Publicidad
ESTRATEGIA RECUPERACIÓN

Lambán comienza con PP y Cs la ronda de diálogo con los grupos

El presidente de Aragón se ha reunido en primer lugar con el líder del PP en la Comunidad para trazar el futuro del documento de recuperación económica

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Reunión entre el presidente de Aragón, Javier Lambán (dcha), y el presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte (izq).

Este jueves, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha iniciado una ronda de contactos con las fuerzas parlamentarias para dialogar sobre la actualización de la Estrategia para la Recuperación Social y Económica de Aragón. Luis María Beamonte, presidente del Partido Popular en la Comunidad y líder de la oposición, ha sido el primero en dialogar con Lambán sobre el nuevo documento en el que, ha aventurado, su partido no tiene intención de participar al entender que la estrategia se ha convertido en "una herramienta para silenciar a la oposición".

“Los aragoneses ya no necesitan más documentos de estrategia, ese tiempo ha pasado y lo que toca ahora es gestión y políticas que sirvan para incentivar la economía”, ha explicado Beamonte a los medios de comunicación tras el encuentro. Con todo, el popular ha asegurado que su partido “no va a negarse a hablar”, pero solo lo hará sobre los asuntos “de interés para los aragoneses” y no de sobre los que “solo buscan un rédito político”.

Así, Beamonte ha advertido a Lambán de que “no les van a encontrar ya más en ninguna foto” y ha lamentado que la estrategia firmada hace más de un año por todas las fuerzas parlamentarias, salvo Vox, y los agentes sociales se convirtiera, “al día siguiente”, en un arma del cuatripartito.

El líder de los populares aragoneses ha explicado que lo que Lambán le ha planteado en su encuentro es, a su juicio, “una estrategia política” en la que su partido no va a participar. “Eso que lo hable con sus socios de Gobierno si quiere, que bastantes desencuentros manifiestan ya y esperen a los que aparecerán”, ha vaticinado Beamonte.

El presidente de Aragón también se ha reunido con el líder de ciudadanos, Daniel Pérez, quien, a diferencia de los populares, ha confirmado que se sentará en la mesa para actualizar la estrategia. Daniel Pérez cree que esa imagen de unidad es positiva para los aragoneses y para los inversores. 

Desde la formación hacen dos propuestas: por un lado una auditoría para revisar entre todas las partes el cumplimiento de las 273 medidas y, por otro lado, crear una su mesa de la energía. Esta predisposición a la renovación de la estrategia llevaría consigo, dice el líder de ciudadanos, apoyar los presupuestos de 2022, eso sí "con líneas naranjas" como que el Gobierno de Aragón no intervenga el mercado de la vivienda. 

"Nosotros vamos a seguir en la mesa, contribuyendo, no puede trabajar esta mesa pensando en las próximas elecciones sino en las generaciones futuras, con proyectos como la nieve o las renovables", ha explicado Daniel Pérez al termino de la reunión.