Publicidad
ANIVERSARIO 15-M

Lambán aboga por un bipartidismo "más o menos imperfecto"

Cree que el movimiento estuvo justificado pero ha impedido formar gobiernos fuertes que afronten los problemas del país.

ARAGÓN NOTICIAS /

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán cree que un movimiento como el 15-M estaba "justificado" por las circunstancias del momento, pero  ha reivindicado la figura de un bipartidismo "más o menos imperfecto" para poder volver a formar gobiernos fuertes que hagan frente a los desafíos del país. Así se ha pronunciado hoy el presidente aragonés con motivo del décimo aniversario de las acampadas de protesta que acabarían sacudiendo el mapa político en España.

Para Lambán, el 15 fue una reacción, ha dicho, a las medidas que entonces se tomaron en Europa y España tras la crisis de Lehmann Brothers. Cree que entonces, ha dicho, "los Gobiernos reaccionaron mal y aplicaron soluciones disparatadas". Por todo ello, y la evolución política posterior en España, ha dicho, "la indignación estaba justificada". Pero al mismo tiempo, cree que "no ha favorecido en nada al país" y lo ha sumido en la inestabilidad política desde las elecciones de diciembre de 2015.

Por todo ello, lamenta, "no ha habido manera de formar gobiernos fuertes para hacer frente a los desafíos del país". Por tanto, cree, "cada vez va a ser una sensación mas extendido entre la sociedad española, la necesidad de recuperar alguno tipo de bipartidismo más o menos imperfecto que le dé estabilidad a la política". Y concluye diciendo que "así España no puede seguir".