Publicidad
1º DE MAYO

Lambán se compromete a que los trabajadores recuperen su posición

El presidente aragonés y líder de los socialistas aboga por mantener la mesa de diálogo social e impulsar un contrato social que recupere el Estado del bienestar

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente Lambán durante un acto del sindicato UGT. (Archivo)

Con motivo de la celebración de 1 de mayo, el  secretario general de los socialistas aragoneses y presidente de la Comunidad, Javier Lambán, ha ratificado el compromiso del ejecutivo autónomo con los derechos de los trabajadores y la “recuperación de las posiciones perdidas por la clase trabajadora a causa de la pandemia”. Así lo ha manifestado en una nota emitida por los socialistas aragoneses con motivo de esta jornada.

En esta nota, Lambán recuerda que esta es una jornada entrañable para quienes se sienten, dice, "concernidos por la lucha de los trabajadores y por la libertad de los mismos desde hace muchos años". Una emoción que, asegura, "si uno es socialista, se siente todavía más”, No obstante, recuerda que llega en un contexto de pandemia que ha afectado a la vida de los individuos y de todo el colectivo aunque, recuerda. "nos llega también en un momento en el que empezamos a ver la luz al final del túnel”. 

Ante esta coyuntura, el líder socialista ha incidido en la necesidad de que que siga funcionando la interlocución entre el gobierno y los partidos políticos y, sobre todo, recuerda, la mesa del diálogo social. Por todo ello, ha agradecido a patronales y sindicatos su sentido de la responsabilidad, ha dicho, "sin renunciar a defender sus derechos como organización porque ese clima de diálogo social que han sido capaces de instalar, se ha convertido en un factor formidable de atracción de inversiones”.  

Por todo ello, considera que esa interlocución va ligada al futuro de la democracia y cree necesario un nuevo contrato social a nivel global y europeo: “El mundo, Europa y España necesita un nuevo contrato social de la dimensión y el calado que dio lugar a la Europa del bienestar después de la Segunda Guerra Mundial. Ese contrato social saltó por los aires y es preciso reconstruirlo. A él va ligado, sin ningún tipo de duda, el futuro de la democracia y desde luego en ese contrato social los sindicatos de clase, UGT y CC.OO., son absolutamente fundamentales”, ha corroborado. 

Así mismo, el secretario general del PSOE Aragón se muestra confiado con las cifras del desempleo y cree que se van recuperando. En este sentido califica de "buena" la última EPA y considera que conforme se eliminen las restricciones de movilidad, "la recuperación del empleo va a ser muy importante", asegura. En este sentido, explica que todos los pronósticos que existen en este momento tanto del PIB como de empleo "son muy favorables para este año y para el que viene en relación con la economía aragonesa”, asegura. 
 

Audios

Javier Lambán recuerda que una de las prioridades de su gobierno es que los trabajadores recuperen lo perdido en la pandemia.
Descargar
Javier Lambán recuerda la necesidad de que se mantenga la actual interlocución entre patronal y sindicatos, así como un nuevo contrato social.
Descargar

Audios

Javier Lambán recuerda que una de las prioridades de su gobierno es que los trabajadores recuperen lo perdido en la pandemia.
Descargar
Javier Lambán recuerda la necesidad de que se mantenga la actual interlocución entre patronal y sindicatos, así como un nuevo contrato social.
Descargar