Publicidad
COMARCA DEL JILOCA

Lagueruela ya disfruta de su nuevo acceso a la A-23

Los vecinos ya pueden circular por el nuevo tramo, de cinco kilómetros entre Báguena y Segura de Baños, en el que se han invertido dos millones en los últimos seis años

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del acceso a la A-23 desde Lagueruela.

Más ancha, más firme y más segura. Los vecinos de Lagueruela, en la comarca del Jiloca, ya pueden disfrutar de un mejor acceso a la autovía A-23. Un tramo de cinco kilómetros, entre Báguena y Segura de Baños, en los que se han invertido dos millones de euros en los últimos seis años.

"Hemos ensanchado la calzada, pasando de 5 metros a 6,60, hemos mejorado la capacidad portante y hemos invertido 845.000 euros”, ha desvelado el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro.

Los alcaldes de la zona reclaman que estas actuaciones se prolonguen hasta Segura de Baños, ya que la instalación de parques eólicos e industrias en la zona han aumentado el tráfico de camiones y el deterioro de la vía.

Son carreteras que no están hechas para camiones, y cada vez pasan más. Ahora han arreglado cinco kilómetros, a ver si siguen hacia arriba”, reclama Ángel Lahuerta, alcalde de Lagueruela.

Los próximos presupuestos del gobierno de Aragón contemplan 200.000 euros para rehabilitar otro tramo de esta vía, entre Lagueruela y Allueva.