Publicidad
CINE

'Labordeta, un hombre sin más' abre el Festival de Cine de Fuentes de Ebro

El documental, que abre el telón de la 26ª edición del certamen, recibirá el Premio Panorama en manos de sus directores, Paula Labordeta y Gaizka Urresti

ALEJANDRO LÓPEZ /
El festival cerrará el telón el 5 de noviembre.
icono foto El festival cerrará el telón el 5 de noviembre.

El Festival de Fuentes de Ebro lleva 26 años convirtiendo este municipio en el epicentro del cine aragonés durante, al menos, una semana al año. Concretamente nueve días en los que el séptimo arte brillará bajo el título "Sin luz no hay cine". Este sábado abre el telón una edición que inaugura el documental 'Labordeta, un hombre sin más', que posteriormente recibirá el Premio Panorama. Es el documental español más visto en España durante el 2022 y cuenta con la participación de Aragón TV. Los directores del metraje, Paula Labordeta y Gaizka Urresti, son los encargados de recoger esta noche el galardón.

Las actuaciones de María José Hernández, los dulzaineros de Fuentes de Ebro y el grupo de batukada Takatak pondrán el toque musical a la inauguración del festival. Este año, el actor homenajeado será Miguel Rellán ('Compañeros', 'Águila Roja', 'El Comisario'...), mientras que 'Un viaje hacia nosotros', de Pepe Viyuela, recibirá el premio Valores Humanos José Couso / Julio Anguita Parrado. Unas distinciones que se entregarán el día 5 de noviembre, coincidiendo con la ceremonia de clausura del certamen. Una ceremonia que estará amenizada por el Duo Versatilis.

El viernes 4 de noviembre en la Sección Oficial del festival competirán los mejores cortos y documentales aragoneses de este año, en esa Fiesta del Cine Aragonés que desde hace más de un cuarto de siglo, se celebra en Fuentes de Ebro. La programación relacionada con el Festival de Cine de se completa con un amplio programa de actividades paralelas, como talleres y encuentros en colegios e institutos.