Publicidad
CULTURA

La zarzuela 'Gigantes y Cabezudos', por primera vez en el Teatro Principal

Las funciones comenzarán el próximo jueves 25 y el fin de semana, además, subirán al escenario Nacho del Río y Beatriz Bernal

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

El Teatro Lírico de Zaragoza pone en escena en el Principal la zarzuela 'Gigantes y Cabezudos'. Es la primera vez que actúan en ese escenario y lo harán acompañados por una orquesta sinfónica, un cuerpo de baile y las imágenes de la película de Florián Rey con el mismo nombre, que fue restaurada recientemente por la filmoteca de la ciudad.

La primera función será el próximo jueves 25 y el fin de semana, además, les acompañarán en el escenario los cantadores de jotas Nacho del Río y Beatriz Bernal.

"Es una historia simpática, en un marco de amor, pero sobre todo costumbrista. Entonces, para mí, uno de los detalles importantes en esta producción con ese tándem de Manuel Fernández Caballero y Miguel Echegaray es ese halo de positivismo ante un escenario histórico social que lógicamente era de pesimismo absoluto", explica José Félix Tallada, director del Teatro Lírico de Zaragoza.