CARA A CARA

Viuda de Iranzo: "La comarca sabía que había alguien muy peligroso"

Su marido fue tiroteado mortalmente por Norbert Feher, después de que allanase su propiedad y le disparase dos veces

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La viuda de José Luis Iranzo mira cara a cara a Norbert Feher, asesino confeso de su marido

Eva Febrero, la viuda del ganadero José Luis Iranzo, que fue tiroteado mortalmente por Norbert Feher en 2017, ha relatado este miércoles las últimas horas que pasó con su marido antes de su muerte y ha denunciado que "la comarca entera sabía que había alguien muy peligroso en la zona, porque había habido disparos con arma corta y con intención de matar". 

Febrero ha declarado en la tercera sesión del juicio que se está celebrando esta semana en la Audiencia de Teruel por el triple crimen ocurrido en Andorra el 14 de diciembre de 2017. Lo ha hecho en la sesión vespertina, después del testimonio de dos agentes del Seprona.

La viuda de Iranzo ha reconocido que no se sorprendió cuando su marido le advirtió, horas antes de su muerte, de que habían roto la ventana y entrado a robar. "No me sorprendió, porque desde el día cinco había habido robos en la zona", ha detallado Febrero, parar añadir que los sospechosos "se iban moviendo desde Albalate hasta Andorra", y que había habido una denuncia reciente a 500 metros de su masico

En su testimonio, la viuda del ganadero asesinado ha recordado que Mas del Saso, lugar donde se produjo el asesinato, "era la única explotación agrícola y ganadera en la zona". Febrero ha explicado que sabían que "iba a volver", dado que su modus operandi era robar en los masicos de la zona, "uno tras otro". 

"Cuando acudo a casa y me comunican que había fallecido, no me lo podía creer. Fui 20 veces del cuartel al centro de salud. Iba y venía, intentando entender qué había pasado", ha detallado, preguntada por cómo se enteró de la muerte José Luis Iranzo.

Sin dispositivo especial de seguridad

Según ha relatado, le emplazó a su marido a denunciar el allanamiento a la Guardia Civil, "para conseguir dos cosas: información y seguridad". "Le dije, por favor, ten cuidado. La comarca entera sabía que era muy peligroso, porque había habido disparos con arma corta y con intención de matar", ha aseverado.

En este sentido, ha lamentado que no hubiese "un dispositivo especial", dadas las circunstancias, desde el día 8 de diciembre, cuando sí hubo una batida con perros y helicópteros en la localidad turolense de Albalate del Arzobispo. 

El juicio, cuyo desarrollo íntegro puede seguirse en esta web, se reanudará este jueves, a las 9:30 horas.

Vídeos

Vídeos