Publicidad
DECLARACIÓN JUDICIAL

La víctima de la presunta violación grupal de los DDP niega cualquier consentimiento

La joven habría sido víctima de una encerrona por parte de sus agresores y no ha querido seguir respondiendo a la defensa

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.
icono foto Imagen de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.

Hoy ha declarado ante el juez la víctima de la presunta agresión sexual múltiple por parte de miembros de la banda Dominican Don’t Play. Los supuestos hechos ocurrieron en junio de 2020 en el barrio zaragozano de San José. Hay cinco encausados en prisión provisional, uno de ellos el líder de la banda. La joven, habría declarado ante el juez que no consintió las relaciones y fue víctima de una encerrona.

Los hechos se descubrieron después de que el pasado mes de marzo, en una operación de la Policía Nacional contra esta banda, se incautaran de varios teléfonos móviles en los que aparecían 16 videos de carácter sexual. Los agentes descartaron desde el principio que se tratase de una relación consentida y localizaron a la víctima días después. En su atestado, la Policía recoge que, supuestamente, seis hombre la habrían drogado, violado y retenido en contra de su voluntad al menos dos días. La joven, no denunció los hechos y fue la Fiscalía la que actuó contra los presuntos autores. 

En su declaración ante el juez, la víctima habría dicho que las relaciones no fueron consentidas, ni tampoco las grabaciones. Así mismo, habría añadido que no la golpearon, pero que vivió una situación de encerrona. Según ha podido saber Aragón TV, en un momento de la declaración, no ha querido seguir contestando a los abogados de los encausados. Según fuentes de la defensa, la joven se habría puesto nerviosa. Los letrados de los investigados han solicitado la libertad provisional para sus clientes.