Publicidad
VEHÍCULOS DE OCASIÓN

Más de 14.800 visitantes y 756 operaciones cerradas en el Stock-Car de Zaragoza

Los concesionarios superan las ventas la anterior edición, en un año marcado por el aumento de la demanda de vehículos de segunda mano

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una pareja busca un vehículo en Stock-Car. / Foto: Feria de Zaragoza

La edición número 13 edición del Salón del Vehículo de Ocasión y Km 0, Stock-Car, hace un balance positivo de su decimotercera edición, que ha cerrado las puertas este domingo en la Feria de Zaragoza. Gracias a la apuesta de los expositores y el interés de los visitantes, más de 14.800, se ha vendido un 54% de los 1.400 vehículos de ocasión, seminuevos y de km 0, presentes en el certamen, y han superado así, el 50% del año pasado.

En el conjunto del país, la venta de este tipo de vehículos se ha reducido en un 5% en el último año. Fuera de esa tendencia se encuentra el coche eléctrico que, según los concesionarios, ha aumentado la venta en un 54%, 4.138 unidades, aunque representa una pequeña fracción del mercado automovilístico.

"Tenemos desde vehículos desde patinetes, bicicletas, motos, vehículos comerciales y vehículos de movilidad personal, todo eléctrico", explica Jacobo Chueca, digital sales de Velconi, una empresa dedicada a la venta de vehículos de movilidad personal totalmente eléctricos, que aspira a aumentar su cuota de mercado en un futuro cercano.

También fuera de esas estadísticas están los vehículos híbridos de segunda mano, cuyas ventas han crecido en un 92%, hasta alcanzar los 4.783.

Imagen de archivo de ediciones anteriores de Stock-Car. 

Los visitantes que acuden a la Feria de Zaragoza buscan ahorrar en la compra de sus vehículos, que el consumo de combustible sea bajo y que la entrega sea inmediata. Este último es un requisito que se entiende mejor si se comparan los tiempos de entrega de los coches de segunda mano y los nuevos, que acumulan plazos de entre seis y nueve meses. "Estamos dando unos plazos de entrega un poco más largos de lo normal y por eso es muy buena oportunidad venir a comprarlo aquí porque los vehículos están para ya", comenta Javier Serrano, comercial de Peugeot desde su stand en la feria. 

"Creo que merece la pena por los precios. Hay grandes descuentos y nunca sabes cuándo te puede salir la oportunidad", comenta Alberto Garrido, un zaragozano que ha aprovechado el último día de la feria para buscar su futuro coche. Como él, más de 10.000 personas han pasado desde el jueves por STOCK-CAR buscando un vehículo de ocasión o de kilómetro cero

En cuanto a los vendedores, están satisfechos con la marcha del certamen. "Están en los niveles de 2021. El año pasado vendieron un 50% de los coches expuestos. Este año hay 1.400 coches. Esperamos llegar a una cifra de 700 vehículos vendidos", augura Teresa Molinero, responsable de Stock-Car, quien añade que en esta decimo tercera edición participan un 15% más de expositores que el pasado año.