Publicidad
AUTOVÍAS

La variante sur de Huesca cumple su último trámite medioambiental

Con la aprobación del documento técnico del procedimiento ambiental, la redacción del proyecto puede avanzar ya sin obstáculos en este aspecto

ARAGÓN NOTICIAS /
La autovía A-23 a su paso por el norte de la ciudad de Huesca.
icono foto La autovía A-23 a su paso por el norte de la ciudad de Huesca.

El Ministerio de Transportes ha aprobado el documento técnico de procedimiento ambiental de la llamada variante sur de Huesca. Este tramo de autovía unirá la A-22 con la A-23 por el sur de la ciudad. Este trámite permite concluir el procedimiento medioambiental del proyecto, tras la Declaración Impacto Ambiental favorable publicada el pasado mes de diciembre. El documento aprobado ahora contempla las condiciones y medidas previstad en la la declaración de impacto ambiental. Con él, se podrá avanzar en la redacción del proyecto.

La variante sur complementará la variante norte, hoy en ejecución, entre Siétamo y el actual enlace de la N-240 al norte de Huesca capital. El nuevo tramo, partirá desde el mismo punto en Siétamo y circunvalará la capital oscense por el sur, pasando por el aeropuerto Huesca-Pirineos y enlazando con la A-23 a la altura del barranco de Valdabra, junto a la plataforma logística PLHUS y el parque tecnológico Walqa. El tramo tiene 20 kilómetros de longitud y una sección de dos calzadas de siete metros de anchura, con arcenes exteriores de dos metros y medio, e interiores de un metro. Se calcula que las obras tendrán un coste de 93 millones de euros.

Trazado previsto para la variante sur de Huesca. Fuente: MITMA