Publicidad
COVID-19

La variante Delta se impone en Aragón y ya representa más del 80% de los casos

En el conjunto del país, la cepa de origen indio está vinculada al 77% de los positivos

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de un test de diagnóstico de la COVID-19 (EP).
icono foto Imagen de un test de diagnóstico de la COVID-19 (EP).

La variante Delta de la COVID-19 sigue propagándose por Aragón y ya representa el 80,8% de los casos detectados en la comunidad. Se trata de un porcentaje superior al que se ha registrado en el conjunto del territorio nacional, con un 77% de los positivos identificados con esta variante. Así consta en la nueva actualización de la situación epidemiológica, elaborada por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad.

El estudio ha puesto de manifiesto el avance de la cepa descubierta en la India, en detrimento de las demás, que siguen retrocediendo. Mientras que la variante Alfa, también conocida como británica, fue la predominante en los primeros meses del año, ahora ha ido disminuyendo en todas las comunidades al mismo tiempo que ha ido aumentando la prevalencia de la variante Delta, y en estos momentos Alfa apenas supone el 6,7% de los casos secuenciados.

El informe ha reflejado los datos recogidos hasta el pasado 25 de julio sobre 13 regiones. La Comunidad Valenciana (96,4%), Baleares (91,8%) y Navarra (86,2%) son las comunidades en las que mayor presencia tiene la variante Delta. Le siguen Cantabria (82,9%), Galicia (82,6%), País Vasco (81,7%), Madrid (81,3 %) y Canarias (80,5%).

Por debajo del 80% se sitúan Andalucía (78%), Castilla y León (47,1%), Extremadura (25,2%) y La Rioja, cuyo porcentaje es inferior al 10%.