Publicidad
COVID-19

La vacunación infantil no será una realidad hasta finales de este año

El 12% de los menores de 14 años han tenido coronavirus, la mayoría leves

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Niños jugando en el patio de un colegio

La vacuna infantil contra el COVID-19 no será una realidad hasta finales de este año. Los ensayos clínicos para vacunar a los niños contra el coronavirus se llevan a cabo en varios países. Los pediatras y expertos opinan que es necesario inmunizar a los más pequeños ya que, aunque el virus afecta poco a la población infantil, también son transmisores de la enfermedad. "No va a haber ningún problema, los niños van a responder estupendamente a las vacunas", afirma Nuria García, miembro del Comité Asesor de Vacunas. 

El 12% de los niños menores de 14 años han tenido coronavirus. La mayoría de los casos son leves, pero algunos se complican y requieren ingresos, también en UCI. Apenas hay muertes entre la población infantil.

Los bebés también serán vacunados a partir de los seis meses de edad, y serán iguales que las de los adultos. "No tienen que ser vacunas distintas, pero sí hay que establecer la cantidad de antígeno. Si se pone el vial entero o, en edades más pequeñas, menos dosis. Todo esto se tiene que establecer", cuenta García. Asimismo, explica que "probablemente será una vacunación de campaña mientras dure la pandemia" y añade: "No va a ser una vacuna que se ponga a los seis años, como se pone la del tétanos, difteria o tosferina".

Si un niño se contagia, no puede ir al colegio, una circunstancia que implica un trastorno para la familia que debe también guardar cuarentena. Por eso, los más pequeños también son claves para conseguir la inmunidad de toda la población.