Publicidad
FORMACIÓN

La Universidad de Zaragoza premia a los emprendedores

Abierto el plazo de una nueva edición de 'Emprende con Unizar' hasta el próximo cinco de noviembre. El 80% de las empresas creadas desde este programa están operativas

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
Pulsa para ampliar

La Universidad de Zaragoza ha convocado el IX Programa SpinUP 'Emprende con Unizar' con Santander Universidades para apoyar a los emprendedores del campus público aragonés en la creación y desarrollo de sus empresas Spin-off y Start-up, para lo que los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el cinco de noviembre. La convocatoria está dirigida a los miembros de la Universidad de Zaragoza, egresados y empresas de la misma con una idea de negocio innovadora o en busca de un cambio en su modelo de negocio.

Durante 6 meses, los emprendedores dispondrán de todo el apoyo necesario para convertir su proyecto en una empresa viable y rentable: formación de élite, tutorización personalizada, mentoring realizado por empresarios, asesoría jurídica por un gabinete de abogados, estancia de 12 meses en la incubadora CEMINEM Spinup Unizar (sello de reconocimiento como Spin-off o Start-up Unizar) y difusión de su proyecto/empresa en medios de comunicación.

Los emprendedores entrarán en el programa de aceleración 'Lean Launchpad', basado en la metodología Lean Start-up y desarrollado en Stanford, con metodologías ágiles para crear y desarrollar empresas con modelos de negocio recurrentes, rentables y escalables minimizando su probabilidad de fracaso, informa la Universidad en un comunicado.

Los aspirantes podrán optar a tres premios: 1.500 y 500 euros al Mejor y Segundo mejor Proyecto Emprendedor y de 2.000 euros a la Mujer Emprendedora para la puesta en marcha de su empresa. Están financiados, respectivamente, por la Cátedra Emprender Unizar y el Cátedra de Cátedra sobre Igualdad y Género del Observatorio de igualdad de la Unizar.

Desde 2013 la Universidad ha ayudado a la creación de un centenar de empresas 

El Programa SpinUP se lanzó a finales del 2013 para impulsar la creación de empresas desde la Universidad de Zaragoza y, desde entonces, se abren convocatorias anuales para apoyar a los emprendedores desde el desarrollo de sus ideas hasta su creación y consolidación. A raíz de este programa se han creado 38 empresas y 61 con la marca spin-off y Start-up de la Universidad de Zaragoza.

Además, la apuesta por un programa de aceleración de elite, el 'Lean Launchpad Program', traído por primera vez en Europa por la Universidad de Zaragoza desde Estados Unidos, el uso de metodologías ágiles para el desarrollo de proyectos empresariales, e iniciativas como la creación de la incubadora de empresa de la Universidad (CEMINEM SpinUP), han convertido el Programa 'SpinUP' en un referente nacional para emprendedores universitarios, ya que el 80 % de las empresas que han surgido del programa funcionan a día de hoy.