Publicidad
RECONOCIMIENTO

La Universidad de Zaragoza concede su medalla al personal sanitario de Aragón

El Consejo de Gobierno de la Universidad reconoce con el galardón la "lucha abnegada de los sanitarios" contra la COVID-19. La de este martes, ha sido su primera reunión presencial desde el comienzo de la pandemia

ARAGÓN NOTICIAS /
Personal sanitario de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
icono foto Personal sanitario de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha acordado este miércoles, en su primera reunión presencial desde que comenzó la pandemia y a propuesta del rector, conceder la Medalla de la institución al personal sanitario y sociosanitario de Aragón. La institución reconoce de esta forma la "lucha abnegada de manera ininterrumpida contra las adversas consecuencias" de la pandemia, que ha producido una crisis global sin precedentes, apuntan desde la Universidad de Zaragoza.

La Universidad agradece la "entrega decidida" al cuidado de los pacientes en los centros sanitarios y de los residentes y usuarios en los centros sociosanitarios, su "ejemplar resignación y valentía frente al riesgo de contraer la enfermedad", su ejercicio de la profesión con una generosidad inmensa, su esfuerzo en condiciones físicas y emocionales extraordinariamente difíciles que todavía se mantienen hoy en día, así como su trabajo como garantes de nuestra salud, añade la institución.



Con esta medalla, la Universidad reconoce a las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, de sobresaliente prestigio en el campo de las letras, las artes, las ciencias, la docencia, la investigación, la creación o la dedicación a los demás.

Primera reunión presencial y renovación de cargos

El Consejo de Gobierno ha renovado, además, los componentes de varios órganos colegiados, como el Consejo Social, comisiones Permanente, de Reglamentos, y delegada para el Campus de Excelencia Internacional, Consejo Escolar de Aragón y la Junta Consultiva Académica.

También, se ha aprobado la segunda fase de la Oferta de Empleo Público a turno libre de 2021, que sirve fundamentalmente a la estabilización de profesorado con contrato de Ayudante Doctor, y la aprobación de la OEP de promoción interna, referida a plazas de profesor titular y catedrático de Universidad.