Publicidad
INVESTIGACIÓN

La Universidad de Zaragoza apoya a Teruel como sede de la Agencia Espacial Española

El rector de la campus público, José Antonio Mayoral, se ha comprometido a brindar espacios y adaptar estudios actuales si la capital turolense se convierte en sede

ARAGÓN NOTICIAS /
La universidad reivindica su potencial y tradición investigadora en apoyo a Teruel como sede de la Agencia Espacial. / Gobierno de Aragón.
icono foto La universidad reivindica su potencial y tradición investigadora en apoyo a Teruel como sede de la Agencia Espacial. / Gobierno de Aragón.

La Universidad de Zaragoza se ha reunido este miércoles en el campus turolense para reclamar la Agencia Espacial Española para Teruel. En el acto celebrado se han contemplado las diversas investigaciones puestas en marcha en Aragón relacionadas con las ciencias del espacio. El rector de la Universidad, José Antonio Mayoral, se ha comprometido a brindar espacios y adaptar estudios actuales si Teruel se convierte en sede de la Agencia Espacial Española. 

"Aragón tiene un potencial serio en su conjunto, pero Teruel tiene condiciones que no tiene Zaragoza, ni Huesca. El potencial de Aragón centrado en Teruel sería una excelente noticia y la Universidad va a estar ahí", ha afirmado el rector de la Universidad de Zaragoza, Antonio Mayoral. 

La jornada de apoyo a la candidatura ha contado con la presencia del rector, José Antonio Mayoral; la alcaldesa de Teruel, Emma Buj; y el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Manuel Rando, instituciones todas ellas que respaldan el proyecto impulsado por el Gobierno de Aragón.

Además de la apertura institucional, la sesión ha constado de dos mesas redondas: una sobre investigación y otra, centrada en la transferencia. Y en ambas han participado representantes de institutos y centros de investigación, así como de clústeres, entre ellos, el Centro de Astropartículas y Física de Altas Energías (CAPA), la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón y la Asociación Aeronáutica Aragonesa (AERA).

Con este acto se ha reforzado desde la comunidad científica y académica las opciones de Teruel para acoger la futura Agencia Espacial Española. Un aval que se une al impulso institucional unánime al proyecto en la Comunidad, al masivo apoyo de la ciudadanía y al respaldo por parte de las principales organizaciones empresariales y sindicales.