Publicidad
PRUEBAS PRESENCIALES

La Universidad afronta el periodo de exámenes en plena séptima ola

Los alumnos contagiados y los contactos estrechos sin pauta de vacunación completa podrán hacer otro examen mediante la presentación de una declaración responsable

ARAGÓN NOTICIAS /
Entrada al Campus de San Francisco de Zaragoza. / Europa Press
icono foto Entrada al Campus de San Francisco de Zaragoza. / Europa Press

La Universidad de Zaragoza garantizará el derecho de examen de los alumnos afectados por la COVID mediante la fijación de una nueva fecha. La medida, avanzada el pasado 4 de enero por el ministro de Universidades, Joan Subirats, llega con el regreso a las aulas tras las vacaciones navideñas para afrontar el tradicional periodo de exámenes en plena séptima ola de contagios. 

La premisa acordada por unanimidad en la reciente reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial de Salud, la Sectorial de Educación y la Conferencia General de Política Universitaria, es el regreso presencial a las aulas, también en los exámenes, que se realizarán siguiendo las medidas de higiene y ventilación habituales. 

Para ello, el ministro ha conversado estos días con los diferentes rectores del país con el fin de encontrar las medidas adecuadas que eviten perder la convocatoria a los alumnos afectados por la pandemia. 

Así, como parte de un protocolo todavía pendiente de concretar, la prueba se fijará en otra fecha para los que sean positivo o contacto estrecho de un positivo si no cuentan con la pauta completa de vacunación. Para justificar su situación, los afectados deberán presentar una declaración responsable.

En cuanto a los profesores que resulten contagiados, está previsto que vayan siendo sustituidos por personal de su mismo departamento. 

Guardado en...

Universidad de Zaragoza