Publicidad
CARRETERAS

La travesía de Azanuy se completa con una pasarela peatonal

La nueva estructura mejora la seguridad del acceso al colegio y la circulación de peatones por la zona.

ARAGÓN NOTICIAS /
Visita a las obras de la travesía de Azanuy.
icono foto Visita a las obras de la travesía de Azanuy.

La localidad de Azanuy, en la comarca de La Litera, contará este año con una nueva pasarela peatonal que se sumará a la reforma de la travesía de la carretera A-2215 por esta localidad. Esta pasarela permitirá, entre otras cosas, un acceso más seguro al colegio de la localidad. Entre la mejora de la travesía y la pasarela, se invertirán 250.000 euros.

La pasarela supondrá una inversión de 150.000 euros y será una estructura metálica de 19,50 metros de longitud y dos metros y medio de ancho. El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Bizén Fuster, ha manifestado en su visita a las obras que el objetivo es que las obras de la pasarela estén acabadas este año.

En lo que respecta a la travesía, la actuación ha consistido en la entubación de la cuneta hasta la altura de la báscula municipal. En el punto medio de la entubación se ha dispuesto una arqueta que permitirá las labores de inspección y limpieza del colector una vez puesto en servicio. La obra se ha completado con una la construcción de una acera de más de dos metros de ancho para facilitar el acceso de peatones a naves y viviendas, además de la mejora del drenaje