Publicidad
TERUEL

La traca y la recogida del pañuelico ponen el broche final a las fiestas de la Vaquilla

Los encargados de quitarle el pañuelo rojo al Torico fueron dos integrantes de la peña El Disloque

ARAGÓN NOTICIAS/EUROPA PRESS /
icono foto El momento de la retirada del pañuelo al Torico.

La traca y la recogida del pañuelico pusieron la madrugada de este martes el broche final a las fiestas de la Vaquilla. Los encargados de quitarle el pañuelo rojo al Torico fueron dos integrantes de la peña El Disloque.

Tras dos años de parón por la pandemia, los turolenses han podido volver a disfrutar de tres intensos días de celebración. Entre los hosteleros, el fin de semana de la Vaquilla deja un balance positivo. Los hoteles de la capital mudéjar han rozado el lleno durante las tres jornadas festivas. Algunos bares y restaurantes creen que el negocio ha funcionado mejor que en las últimas celebraciones de 2019.

La Vaquilla 2022, "la de la alegría y la tranquilidad"

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha afirmado este martes que los vecinos de la ciudad "se han volcado" en la celebración de las fiestas de la Vaquilla, que este año han sido "las de la alegría y las de la tranquilidad".

Buj también ha expresado que los actos centrales, como el del campanico o la merienda, "han estado abarrotados". "Esta Vaquilla se nos ha quedado corta", ha afirmado. Además, Buj ha dicho: "Somos la ciudad del amor y esta Vaquilla ha desatado el romanticismo", en alusión a las peticiones de mano que ha habido en la puerta del Ayuntamiento. "Me quedo con la alegría desbordante", ha resumido.

El concejal de Limpieza Viaria, Juan Carlos Cruzado, ha considerado que el operativo de limpieza ha funcionado bien. Hasta este martes se han retirado 80 toneladas de residuos, menos que en la anterior edición. 

La concejal de Seguridad Ciudadana, Ana Oliván, ha dicho que las fiestas han transcurrido "fenomenal" y que se han registrado muchas llamadas pidiendo atenciones "por cosas de poca importancia", ya que el ambiente ha estado "muy bien".