Publicidad
ECONOMÍA

La Terminal Marítima de Zaragoza invertirá más de cinco millones de euros en ampliar su superficie

El proyecto supone aumentar la zona de depósito de los contenedores. Además, podrán operar trenes más grandes. Las obras durarán cuatro meses y se desarrollarán en 33.000 metros cuadrados de suelo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la Terminal Marítima de Zaragoza.

La Terminal Marítima de Zaragoza va a invertir más de cinco millones de euros en ampliar la superficie junto a Mercazaragoza. Es uno de los puertos de interior con mejores cifras a nivel europeo. Por allí pasan más de 100.000 contenedores cargados de mercancías cada año y esa capacidad se va a duplicar.

El proyecto supone ampliar la zona de depósito de los contenedores. Con la ampliación también van a poder operar trenes más grandes, de 750 metros. Las obras durarán cuatro meses y se desarrollarán en 33.000 metros cuadrados de suelo. Además, este mismo mes se adjudicará más suelo a la naviera Maersk, que invertirá 20 millones de euros y creará más de 100 puestos de trabajo. Ahora comienza la primera fase de ampliación de la terminal y ya está prevista una segunda para 2023.

"Va a significar duplicar la capacidad ferroviaria. Eso significa que si en 2021 en esta terminal operaron 3.750 trenes, estamos hablando de que más de 7.000 trenes podrán operar en nuestra ciudad", ha apuntado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.