VACUNA COVID

La tercera dosis en residencias de mayores se aplicará de forma inmediata

También se ha aprobado inocular la tercera dosis a colectivos más vulnerables como pacientes de cáncer, en hemodiálisis o mayores de 40 años con síndrome de Down

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
icono foto Un sanitario sujeta una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

La Comisión de Salud Pública ha aprobado este jueves la administración de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a mayores en residencias, que la podrán recibir de manera inmediata.

Como estaba previsto, también se ha aprobado la ampliación de la tercera dosis en el Grupo 7, que contempla a colectivos con una inmunidad baja como es el caso de pacientes en hemodiálisis o diálisis peritoneal, en tratamiento por un cáncer, mayores de 40 años con síndrome de Down, pacientes con enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia o cáncer de pulmón en tratamiento de quimioterapia o inmunoterapia.

La aprobación de una tercer dosis para mayores institucionalizados de manera inmediata acelera la propuesta del Ministerio de Sanidad que ayer, de acuerdo con todas las comunidades autónomas, lanzó la propuesta de empezar a inocular la dosis adicional a partir del 4 de octubre.

El Consejo Interterritorial del 7 de septiembre ya aprobó, previo paso por la Comisión de Salud Pública, administrar la vacuna a otros colectivos del Grupo 7: las personas con trasplante de progenitores hematopoyéticos y los pacientes con trasplante de órgano sólidos o en lista de espera. La decisión de Salud Pública será llevada al Consejo Interterritorial del próximo miércoles que dará el visto bueno definitivo para su ejecución.

Según informó ayer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en rueda de prensa, la ampliación de colectivos que puedan recibir la tercera dosis sigue abierta para su evaluación, pendiente de la evolución de la pandemia.