Publicidad
UNIDAD MÓVIL

La tecnología al servicio de quienes buscan pareja: nuevas formas de ligar

Este viernes (21:35 h.) ‘Unidad Móvil’ investiga las herramientas que están a disposición de todas las personas que quieren conocer a alguien

ARAGÓN NOTICIAS /

Tener pareja es una opción, y quien busca activamente compañero o compañera sentimental dispone de recursos y herramientas que hace años no existían. ¿Han desbancado estas nuevas maneras de buscar pareja a los métodos tradicionales? ¿Influye la forma en la que conocemos a nuestra pareja en nuestra relación futura? Este viernes, desde las 21:35 h., 'Unidad Móvil' analiza las posibilidades que están a disposición de todos y todas para buscar pareja en los tiempos actuales.

“Me considero un adicto a las aplicaciones para ligar”. Así se presenta Jaime, un zaragozano que reconoce que no es fácil encontrar a la pareja ideal a través de estas aplicaciones. Hay más de una veintena de páginas y todas muy diversas. “Tienes que tener una capacidad económica elevada y, al mismo tiempo, conocer a gente famosa para entrar”, cuenta Beatriz a una reportera del programa refiriéndose a determinadas aplicaciones muy selectas en las que ella participa. 

‘Unidad móvil’ llegará incluso a hacer de 'celestina' y prepara un encuentro entre dos personas a través de internet ¿Tendrán éxito? “El cara a cara, como ha sucedido toda la vida, es la clave del éxito”, explica al programa Patricia Navarro, cuyo trabajo es, entre otros, el de ‘coach’ del amor.

Más allá de los bares y discotecas, hay entornos, especialmente algunos vinculados con el deporte, donde ha quedado más que demostrado que también se va a ligar. “Las aplicaciones para jugar a pádel son el nuevo Tinder”, asegura Víctor, monitor de un club de Zaragoza. Varias parejas han nacido en sus pistas y también otras se han roto. Cursos de baile y gimnasios son otros dos escenarios donde el flirteo está a la orden del día. Un equipo del programa realiza un experimento con un monitor de gimnasio que hace de interlocutor del programa y pregunta a usuarios que ya conoce sobre métodos y maneras de conquistar mientras se hacen pesas. “Reconozco que he tenido varias parejas; mi puesto me sitúa en una zona de privilegio”, se sincera este monitor.

Otras parejas con creencias religiosas o de diversidad sexual muestran en este programa de reportajes que también existen otro tipo de encuentros para poder dar con la persona que se identifique con sus valores o modo de vida. “Las creencias comunes unen, porque si no estaríamos todo el día discutiendo”, explica una pareja que acude a un curso de ‘cómo ligar’ con estrechos vínculos religiosos.

¿Hay edad para el amor?  Cerca de un 20% de la población aragonesa es mayor de 65 años. En ese grupo de edad también están Antonio y Nora. “Las ganas de ligar se llevan por dentro y otra cosa te diré, la soledad a nuestra edad es muy dura”, cuentan mientras van a bailar a una conocida discoteca para “veteranos”.

Todas estas historias y testimonios, este viernes a las 21:35 horas, en 'Unidad Móvil'.