Publicidad
POR TODO EL MUNDO

La superluna brilla en su versión más espectacular

La 'Luna de mayo' o 'de flores' se encontraba anoche 27 kilómetros más cerca de la Tierra, y se convirtió en la más grande y brillante de 2021

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una imagen de la super Luna vista en la noche del miércoles, 26 de mayo de 2021.

La Luna se ha dejado ver en su versión más espectacular en la noche de este miércoles. Una superluna que, durante 15 minutos, parecía que se podía tocar con las manos. La 'Luna de mayo' o 'Luna de flores' estuvo 27 kilómetros más cerca de la Tierra, y se convirtió en la más grande y brillante de 2021.

Esta ha sido la segunda superluna del año, y se ha producido en el momento en el que el satélite se encuentra en el punto más cercano a nuestro planeta. Además, el fenómeno se combinó con un eclipse lunar en diversos puntos de América, Asia y el Pacífico.

Es un acontecimiento poco común que, según la NASA, no ocurría desde hacía seis años. En su recorrido por el mundo dejó imágenes espectaculares, teñida de un color rojizo. "Es absolutamente espectacular pensar que hace eso, y que cambia de color y se mueve", cuenta una asistente al fenómeno lunar. 

"Esto solo ocurre una vez cada diez años. Si no lo grabo ahora, la próxima vez será cuando me gradúe en el instituto", ha explicado otro joven aficionado. Apenas 15 minutos en los que millones de personas disfrutaron del fenómeno que después dio paso, de nuevo, a una superluna que completó su ciclo.