Publicidad
CIENCIA Y DIVULGACIÓN

La Sociedad Española de Cardiología premia a Aragón TV

El galardón ha sido para el capítulo 'El corazón', emitido en el programa En Ruta con la Ciencia

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Sara Martín y Carlos Pobes en la entrega del premio a Aragón por el capítulo 'El corazón' de En ruta con la ciencia.

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha concedido a Aragón TV el VI Premio Periodístico SEC-FEC por su labor divulgativa en materia de enfermedades cardiovasculares. En concreto, el ganador ha sido el capítulo 'El corazón'del programa En Ruta con la Ciencia. La entrega de premios se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Zaragoza, con motivo de la inauguración del Congreso SEC21 de la Salud Cardiovascular, que se prolongará hasta el próximo sábado, día 30.

"Es un honor recibir este premio porque pone en valor una de las apuestas de la cadena, la ciencia", ha afirmado la directora de contenidos y programas de Aragón Tv, Sara Martín, tras recibir la distinción. "Es muy difícil hacer ciencia en un programa de televisión, pero desde la pública aragonesa siempre creímos que era necesario visibilizar esas materias que no tienen tantos minutos de audiencia", ha añadido.

Por su parte, el presentador de En Ruta por la Ciencia, Carlos Pobes, ha valorado el premio como un "broche especial" para un programa que ha emitido casi 200 capítulos buscando, decía, las mejores investigaciones de los científicos de la Comunidad. Ha añadido que se trata de un "reconocimiento para todo el equipo", y ha destacado la importancia de la presencia de la ciencia en los medios: "Detrás de los avances hay mucho trabajo en la sombra -ha recordado-. Hay que sacarlo a la luz para que la sociedad tome conciencia de lo importante que es investigar".

Rueda de prensa del Congreso SEC21 de la Salud Cardiovascular en Zaragoza.

El Congreso SEC21 de la Salud Cardiovascular se centra este año en el impacto de la contaminación en los pacientes cardiovasculares y en la población general. Desde este jueves, y hasta el próximo sábado, alrededor de 5.000 profesionales nacionales e internacionales van a asistir a cerca de 200 sesiones en las que se analizarán algunas cifras, como que la mitad de los más de seis millones de muertes atribuibles a la contaminación del aire en 2019 tenían detrás motivos cardiovasculares. Para el presidente de la Sociedad, Ángel Cequier, este año el congreso "tiene un doble valor", porque es el primero presencial tras la pandemia de la COVID-19.

Vídeos

Vídeos