Publicidad
SEQUÍA

La sequía llega a las piscinas de Peralta de la Sal

Desde este jueves, el vaso ya no se llena con agua de la red de agua potable, sino con la de un manantial. Tampoco podrán utilizarse las duchas en todo el verano

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Vista de Peralta de la Sal. | Aragón TV

Los problemas con la sequía y la falta de agua están provocando problemas con el abastecimiento de agua en muchas localidades de la Comunidad. Una de ellas es Peralta de la Sal, en Huesca, donde el Ayuntamiento ha decidido cortar el agua por la noche, entre las 23:00 y las 7:00 horas.  Y desde este jueves, ya no se utiliza la red de agua potable para llenar la piscina municipal, sino que se recurre a un manantial cercano.

Esto ha provocado un importante retraso en la apertura de las instalaciones al baño, ya que el agua ha entrado más turbia, como explicaba el aguacil de Peralta de la Sal, Paco García, ante las cámaras del programa Aquí y Ahora, de Aragón TV. Además, añadía, ha sido necesario realizar los pertinentes análisis para poder clorarla de la manera más adecuada.

También se ha cortado el agua de las duchas hace ya dos días, permanecerán así todo el verano, como confirmaba el encargado de las piscinas, Aitor Gibanel.

Los vecinos están muy atentos a la evolución de la sequía, que podría provocar nuevos cortes del abastecimiento. De momento, está garantizado por el día, ya que en la balsa de abastecimiento se vierten cada día alrededor de 60.000 litros desde Calasanz, localidad que pertenece al mismo término municipal que Peralta de la Sal.