Publicidad
TURISMO

La Seo de Zaragoza, elegida la catedral más bonita de España

Los seguidores en Instagram de la guía de viajes Lonely Planet han votado por la catedral del Salvador, que ha disputado la final con la de Santiago

ARAGÓN NOTICIAS /
La catedral de La Seo de Zaragoza.
icono foto La catedral de La Seo de Zaragoza.

Competía contra la catedral de Santiago de Compostela, pero al final La Seo de Zaragoza ha sido elegida como la catedral más bonita de España por los seguidores en Instagram de la guía de viajes Lonely Planet. El monumento zaragozano se ha impuesto a una veintena de monumentos de diferentes estilos y regiones del país, después de una competición por eliminatorias en la que casi 96.000 viajeros han podido compartir sus valoraciones. 

Desde las pequeñas catedrales del románico más austero hasta el esplendor decorativo de las grandes catedrales barrocas o el eclecticismo de la mayoría de los grandes templos nacionales, La Seo ha ido superando todas las rondas hasta imponerse en la gran final al templo de Santiago. El podio lo completa la catedral de Burgos, mientras que la de León fue la cuarta opción más votada.

Con más de 2.000 años de historia, la catedral de La Seo o del Salvador de Zaragoza se levanta sobre los restos románicos, visigodos y musulmanes y atesora en su interior arte gótico, mudéjar, barroco, renacentista y neoclásico. En su exterior destaca el Muro de la Parroquieta, de 1360, una fachada lateral adornada con azulejos de colores y motivos mudéjares. 

En el concurso ha participado también la catedral de Jaca junto a otros monumentos como las catedrales de Granada, Sevilla, Oviedo, Zamora, Plasencia, Palma de Mallorca, Oviedo, Granada, Córdoba, Salamanca, Murcia, Sevilla, Toledo, Vitoria, Cuenca, Barcelona, Segovia y Palencia.