Publicidad
TURISMO

El sector turístico zaragozano espera superar el 80% de ocupación en Semana Santa

Las perspectivas del sector de la hostelería son positivas y el Bajo Aragón confía en llegar a la afluencia de público previa a la pandemia

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Varias personas en terrazas de Zaragoza.

Las perspectivas del sector de la hostelería en Aragón son positivas para esta Semana Santa, y si bien quizá no se recuperen las cifras de 2019, sin duda serán mucho mejores que las de 2020 y 2021, años de la pandemia. 

Muchos aragoneses aprovecharán estos días para salir de sus localidades de residencia habitual y disfrutar de unos días de descanso, pero al mismo tiempo, también llegarán miles turistas a la Comunidad. En concreto se espera que el Bajo Aragón recupere el número de visitantes de antes de la pandemia, y las previsiones para ciudades como Zaragoza también son muy buenas, donde se estima que la ocupación hotelera ronde el 80%. En 2019, antes de la COVID-19, el impacto que dejó la Semana Santa en la capital aragonesa fue de casi 30 millones de euros.

Desde el sector creen que la evolución está siendo positiva y se muestran optimistas y esperanzados para este año. Se calcula que quienes visiten Aragón la próxima semana se quedarán una media es de 2 o 3 días. Principalmente, llegarán de Madrid, Cataluña y Valencia.

Los hoteles se preparan de nuevo para la llegada de turistas. María Jesús Fuentes, directora del hotel Zaragoza Royal, explica que el grueso de los visitantes se espera a partir del día 14. "El jueves estamos en torno al 75% de plazas ocupadas, y las noches del viernes y del sábado tenemos la ocupación un poquito más alta, alrededor del 90%", explica.

En la provincia de Zaragoza los datos reflejan una ocupación para la noche del viernes en torno al 74%, una cifra incluso ligeramente superior a los años prepandemia. "Este año coinciden con la Semana Santa dos eventos deportivos de calado y eso es lo que ha contribuido a que las cifras se recuperen", destaca Antonio Presencio, presidente de la Asociación de Hoteles de Zaragoza y Provincia. 

Se prevé que el 90% de los turistas que vengan sean nacionales, ya que el turismo internacional todavía no se ha recuperado tras la pandemia.