Publicidad
EN ZARAGOZA

La segunda sesión del crimen de Reyes revela 11 disparos de dos pistolas diferentes

Este martes han declarado los agentes del Grupo de Homicidios y la Policía Científica. El suceso ocurrió en el barrio Delicias de Zaragoza el 5 de enero de 2015, cuando el acusado intentaba comprar cocaína

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Segunda sesión del juicio de Wilson de la Cruz, acusado de asesinar a otro hombre para robarle un alijo de droga durante la noche de Reyes en Zaragoza de 2015.

El juicio de Wilson de la Cruz, acusado de asesinar a otro hombre para robarle un alijo de droga durante la noche de Reyes de 2015, en el barrio de Delicias de Zaragoza, ha continuado en la Audiencia de Zaragoza. En la segunda sesión, que se ha celebrado este martes, han declarado los agentes del Grupo de Homicidios y la Policía Científica de la Policía Nacional, quienes han afirmado que en el momento de la pelea se realizaron 11 disparos con dos pistolas diferentes, una de ellas de fogueo trucada.

Los agentes han mantenido la misma tesis que sostiene la defensa y han valorado que, por el impacto de las balas en el cuerpo, apenas hubo forcejeo entre el acusado y el presunto asesino. La hipótesis argumentada es que el arma tuvo que ser manipulada para poder expulsar el casquillo de la bala. "Tenía claro que nos encontrábamos ante una verdadera ejecución, porque este señor parecía una diana", ha declarado uno de los testigos.

El único motivo para portar un arma era "intimidar"

Durante la primera sesión del juicio, celebrada el lunes, el acusado reconoció que acudió al domicilio del fallecido, localizado en el barrio Delicias de la capital aragonesa, acompañado de dos personas para comprar cocaína. Una vez allí, propietario y comprador se enzarzaron en una pelea, motivada por un intento de llevarse la droga sin pagar. Este suceso provocó un disparo pero, según afirmó, "no tenía intención de matar a nadie" y el único fin del arma que portaba era "intimidar". 

El juicio de Wilson de la Cruz, quien fue detenido en Estados Unidos por la Interpol tras casi cinco años de fuga, continuará este miércoles con las declaraciones de los médicos forenses que examinaron el cuerpo del fallecido.