Publicidad
TRANSPORTE

La segunda jornada de huelga de Renfe afecta a varios trenes en Aragón

Los paros, secundados únicamente por el sindicato CGT, viven su segunda jornada con servicios mínimos de entre el 50 y el 75%

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de un tren de Renfe. / Europa Press
icono foto Imagen de archivo de un tren de Renfe. / Europa Press

Varios trenes se han visto afectados en Aragón por la segunda jornada de huelga en Renfe, convocada para este viernes por el sindicato CGT. Desde la compañía aseguran que el seguimiento ha estado por debajo del 3% de la plantilla, unos 200 empleados.

CGT considera que el acuerdo de un nuevo convenio colectivo, que sí han respaldado los sindicatos mayoritarios, no mejora lo suficiente las condiciones de los trabajadores de Renfe.

Se trata de la segunda jornada de huelga, que afecta a la movilidad de Cercanías, Rodalies y de media distancia. De momento, los viajeros no han sufrido demasiadas afecciones en sus desplazamientos. "Yo voy a Vigo y a mí no me ha afectado porque justo me ha cuadrado que era servicios mínimos, pero me agobiaba un montón", confesaba este viernes una viajera en la estación de Delicias, en Zaragoza.

El Ministerio de Transportes ha fijado unos servicios mínimos de entre el 50 % (hora valle) y el 75 % (hora punta) de los trenes de Cercanías; del 65 % de los de media distancia; del 72 % de los trenes de larga distancia y del 25 % de los trenes de mercancías.