Publicidad
FÚTBOL LA LIGA 2ª DIVISIÓN

La SD Huesca se reencuentra con la victoria en San Sebastián (0-2)

El equipo oscense pone fin a su racha de cuatro partidos seguidos sin ganar

ARAGÓN DEPORTE /
Pitta celebra el gol ante la Real B. (Foto: LaLiga).
icono foto Pitta celebra el gol ante la Real B. (Foto: LaLiga).

La SD Huesca sufrió para volver a sumar tres puntos después de cuatro jornadas sin ganar. La plantilla que dirige Nacho Ambriz tuvo ocasiones a favor y en contra, pero el doblete de Isidro Pitta, el primero con el Huesca, marcó la diferencia para lograr la ansiada victoria.

Comenzó el partido con dudas para la SD Huesca que, tras los primeros tanteos, vio como una salida al borde del área de Andrés Fernández se convirtió en una ocasión a puerta vacía para la Real Sociedad B, pero el disparo lejano se fue por encima del larguero. A partir de ese momento, los nervios volvieron a aparece en el conjunto oscense y el filial donostiarra se hizo con el control del juego. Después de los primeros 15 minutos, despertó el Huesca y David Ferreiro probó con una volea que se fue rozando el travesaño. En el siguiente acercamiento, Isidro Pitta enviaba al fondo de la red un cabezazo tras la jugada de estrategia en un saque de esquina. La Real intentó replicar a balón parado, pero Blasco y Martín se toparon con Andrés Fernández y Olasagasti con el larguero. Con el 0 a 1 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuario, la SD Huesca salió a por el segundo y pudo lograrlo por mediación de Ratiu, aunque el VAR anuló el tanto por fuera de juego de Escriche. La Real Sociedad se volcó en el ataque y eso conllevó que Andrés tuviera que emplearse a fondo para evitar el empate y, de nuevo Ratiu, pudo hacer el segundo para los visitantes. En el tramo final, lo intentaron los locales sin lograr igualar el marcador. Ya en el descuento, Pitta marcaba a placer tras culminar un contragolpe de Seoane. Al final, victoria de la SD Huesca por 0 a 2 en el Reale Arena.

Ficha técnica:

Real Sociedad B: Ayesa; Blasco, Pokorny, Olasagasti, Martín (Gabilondo 82'); Roberto López (Kortajarena 82'), Aldasoro (Garrido 70'), Alkain, Magunazelaia (Zoilo 82'), Arambarri, y Javier Martón (Karrikaburu 56').

SD Huesca: Andrés Fernández; Andrei (Florian Miguel 78'), Pulido, Ignasi Miquel, Marc Mateu; Seoane, Nwakali (Mikel Rico 70'), Juan Carlos (Mosquera 58'), Ferreiro (Joaquín 78'), Escriche (Buffarini 78') y Pitta.

Árbitro: López Toca (cántabro): amonestó a Nwakali (24'), Pulido (40'), Seoane (72'), Olasagasti (84') y Joaquín Muñoz (90+3')