Publicidad
SERVICIOS SOCIALES

La residencia de mayores del IASS en Ateca costará 7,4 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto plurianual de estas instalaciones, que responden al nuevo modelo de cuidados de Atención Integral Centrada en la Persona

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Mayte Pérez y Mariví Broto, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este miércoles. / Gobierno de Aragón

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles un gasto plurianual de 7.465.826,05 euros para la construcción de la residencia de mayores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) en Ateca, un centro innovador y que responde al nuevo modelo de cuidados de Atención Integral Centrada en la Persona. El centro contará con unidades de convivencia, centro de día, hogar de mayores y un espacio multiusos.  

Las obras serán financiadas con Fondos Europeos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y el importe total se divide en tres anualidades: 280.250,75 euros en 2022; 4.477.709,33 euros en 2023; y 2.707.865,97 euros en 2024. 

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Mariví Broto, ha explicado que este centro responde al nuevo modelo "que significa que tengamos unas residencias diferentes, más humanas, con atención centrada en la persona". "Siempre hemos dicho que queremos un centro que atienda las necesidades de los mayores del entorno y, por eso, contará también con un centro de día para 30 usuarios y que podamos adaptar actividades para todas las personas mayores de su entorno", ha concluido la consejera. 

Un proyecto que consta de tres edificios

El proyecto consta de tres edificios repartidos en más de 4.000 metros cuadrados y se ubica en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Ateca. El primero de ellos albergará cuatro unidades de convivencia con 56 plazas residenciales. A su vez, las unidades cuentan con diez habitaciones individuales y dos dobles, todas con amplios  espacios y baños adaptados. Además, cada unidad tiene espacios comunes, entre los que destaca una zona de estar y el comedor con cocina-'office'.

Guardado en...

Consejo de Gobierno