Publicidad
FIN DE LAS OBRAS

La residencia de estudiantes Baltasar Gracián ya está lista para recibir a 122 alumnos este curso

La reforma de las instalaciones ha durado siete años. Se han cubierto el 100% de las plazas con precios que rondan los 500 euros

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
icono foto Finalización de las obras de reforma de la residencia Baltasar Gracián de Zaragoza. / Gobierno de Aragón.

Tras siete años de rehabilitación integral, la residencia de estudiantes Baltasar Gracián de Zaragoza está preparada para recibir a los 122 estudiantes que este curso se alojarán en sus instalaciones.

Así lo ha explicado esta mañana en declaraciones a los medios el director del Instituto Aragonés de Juventud (IAJ), Adrián Gimeno, quien ha detallado que, como todos los veranos, se aprovecha la época en la que los estudiantes están en sus localidades para reformar las instalaciones. Las obras de esta residencia han durado siete años. Si sumamos la rehabilitación de la residencia Ramón y Cajal de La Almunia, el Ejecutivo ha destinado un millón y medio de euros a estos centros.

Después de eliminar para este curso la última restricción por la pandemia y volver a disponer de habitaciones compartidas, han cubierto el 100% de las 122 plazas ofertadas, con precios que rondan los 500 euros, tal y como ha explicado Gimeno.

Gimeno ha añadido que, aunque se prioriza a estudiantes de Aragón, la residencia está abierta a "cualquier joven de cualquier comunidad autónoma" y ha animado a quien todavía esté buscando opciones a seguir intentándolo, porque "siempre hay alguna baja en el último momento", ha recalcado.

El director del IAJ ha estado acompañado por el presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha recalcado la inverssión de su Ejecutivo en la reahabilitación y adecuadión de las residencias dependientes del IAJ desde 2015. Han sido, señalaba, más de un millón y medio de euros, frente a los 170.000 euros que se habían invertido en los cuatro años anteriores, en referencia al Gobierno de Luisa Fernanda Rudi (PP).

"Es muy relevante que ese esfuerzo se haya visto compensado por la aceptación por parte de los estudiantes, hasta el punto de que, en este momento, se pueden ofrecer 122 plazas y son 122 las que tenemos ocupadas", ha añadido. En este sentido, ha remarcado que cuando llegaron al Gobierno, "apenas se cubría el 50% de las plazas". A estas afirmaciones se ha sumado también la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto.