Publicidad
HUESCA

La remodelación del Paseo Lucas Mallada costará 300.000 euros

El proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Huesca contempla expropiaciones y el derribo de varias construcciones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Paseo Lucas Mallada de Huesca

La Comisión de Urbanismo remodelará el espacio ubicado entre la calle Comercio y la calle Magantina, es decir, la parte del Paseo de Lucas Mallada que da acceso al polígono Industrial La Magantina. El Ayuntamiento de Huesca aprobó el pasado miércoles el proyecto de reurbanización de este paseo por unanimidad.

El Gobierno municipal invertirá 300.000 euros en el proyecto, que contempla expropiaciones y el derribo de varias construcciones. El objetivo, ha explicado la concejal de Urbanismo, María Rodrigo, es crear nuevas aceras y añadir zonas verdes y arbolado. "El proyecto saldrá a licitación tan pronto como se concreten todos los detalles de las expropiaciones" y, si todo sigue su curso, "estaríamos hablando que en el último trimestres del año, después de verano, podríamos acometer las obras"”, ha apuntado.

Una de las casas que deberá derribar el Consistorio para remodelar el Paseo Lucas Mallada no tiene aceras a su alrededor. Asimismo, consta de una fachada deteriorada y se utiliza para la venta de mobiliario. El dueño de la finca ha manifestado que si les dan una vivienda no tendrán problema en abandonar su domicilio actual:  "nosotros tan contentos". 

En total, son 200 metros los afectados por las obras que, para la concejal de Urbanismo, "supondrán un cambio importante en la imagen de la zona del polígono industrial La Magantina". El presidente de la Federación de los Empresarios de Polígonos Industriales de Huesca, Ignacio Almudévar, relata que hace diez años se desalojó en esta zona a un poblado chabolista, y que esta reurbanización terminará con "los últimos reductos de la dejadez en los polígonos" ha concluido.