Publicidad
CASA REAL

La Reina Sofía visitará Fraga el 10 de febrero y asistirá a la inauguración de alojamientos para temporeros

la Fundación Reina Sofía ha financiado las viviendas, con capacidad para 32 personas, gracias a un convenio de colaboración con Cáritas

ARAGÓN NOTICIAS /
La reina Sofía en una imagen de 2022. / EP.
icono foto La reina Sofía en una imagen de 2022. / EP.

El Ayuntamiento de Fraga ha comunicado que la reina Doña Sofía participará el viernes, 10 de febrero, en la inauguración de los alojamientos para trabajadores temporeros que se han instalado en esta ciudad de la provincia de Huesca.

El Consistorio ha señalado, en una nota de prensa, que la Casa Real ha confirmado por escrito su asistencia, después de que la Fundación Reina Sofía haya financiado las viviendas en el marco de un convenio de colaboración suscrito con Cáritas Española en 2022.

Las instalaciones serán gestionadas por Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón y adecuadas en colaboración con el Ayuntamiento de Fraga.

Este último ha explicado que la Comarca del Bajo Cinca es una zona de gran actividad agrícola, especialmente durante los meses de verano. Desde hace años, todo el territorio presenta gran afluencia de personas y una "preocupante" escasez de viviendas adecuadas a las necesidades reales de los trabajadores agrarios, durante el periodo estival.

Se espera que el proyecto pueda albergar inicialmente hasta a 32 personas. Estos alojamientos permitirán ofrecer una alternativa "digna" para todos aquellos trabajadores estacionales en riesgo de exclusión habitacional, que no hayan podido encontrar residencia. Además, las instalaciones contarán con lavandería y comedor.