Publicidad
EL 8 DE SEPTIEMBRE

La reina inaugurará el curso escolar en el colegio 'Odón de Buen' de Zuera

También asistirán la ministra de Educación, Pilar Alegría, el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde del municipio, Luis Zubieta

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Colegio 'Odón de Buen' en Zuera , Zaragoza (EP).
icono foto Colegio 'Odón de Buen' en Zuera , Zaragoza (EP).

El nuevo colegio 'Odón de Buen' de la localidad zaragozana de Zuera (Zaragoza) acogerá este miércoles, 8 de septiembre, la inauguración del curso escolar 2021-2022 para toda España, con un acto presidido por la reina Letizia, al que también asistirán la ministra de Educación, Pilar Alegría, el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde del municipio, Luis Zubieta, entre otras autoridades.

El colegio 'Odón de Buen' está considerado referente nacional, gracias, entre otras razones, a sus instalaciones. En su construcción han participado el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zuera, así como la propia comunidad educativa.

La Delegación del Gobierno de España en Aragón ha precisado que la reina Letizia presidirá el acto de inauguración a las 11:30 horas, en este colegio público, tras lo que acudirá al Instituto de Educación Secundaria 'Gallicum' de la misma localidad zaragozana.

El alcalde de Zuera, Luis Zubieta, ha emitido un bando institucional en el que manifiesta que todos "tenemos la responsabilidad de fortalecer una educación de calidad que contribuya a la formación de nuestros niños y niñas como futuros miembros de una ciudadanía responsable, crítica, democrática y libre" y la figura del naturalista Odón de Buen, originario de esta localidad y considerado fundador de la oceanografía española "seguirá inspirando a las nuevas generaciones".