Publicidad
ENTREVISTA EN ARAGÓN RADIO

La rehabilitación de viviendas en Aragón contará con 33 millones de los fondos europeos

El sector de la edificación recibirá 6.400 millones de euros en España, de los que 200 se destinarán a la Comunidad

ARAGÓN NOTICIAS /
Fachada de un edificio de Zaragoza. (EP)
icono foto Fachada de un edificio de Zaragoza. (EP)

En las próximas semanas llegará el primer desembolso de fondos europeos para la rehabilitación de vivienda. Serán 33 millones de euros para Aragón destinados a cinco líneas, entre las que se encuentran la rehabilitación integral del edificio o las mejoras de viviendas individuales con dotaciones de hasta 3.000 euros. En España se destinarán al sector de la edificación 6.400 millones de euros, de los que 200 millones corresponden a Aragón.

Según ha explicado en Aragón Radio Lucio de la Cruz, gerente del colegio de Aparejadores de Zaragoza: "los fondos son una oportunidad tras el paso de la pandemia". "El sector de la edificación ha salido fortalecido y la Unión Europea ha visto que es uno de los sectores importantes para abordar la descarbonización, ya que es uno de los sectores que más energía consume", ha detallado. De la Cruz explica que se puede actuar mejorando, por ejemplo, el aislamiento de los edificios "poniéndoles una segunda piel".

El gerente del colegio de Aparejadores de Zaragoza recuerda que el parqué de vivienda en España es antiguo y, por tanto, "deficiente" desde el punto de vista energético. Con la rehabilitación se pueden conseguir ahorrar en la factura más de 1.300 euros al año en una vivienda media, aunque depende el tipo de edificio.

Audios

Entrevista a Lucio de la Cruz, gerente del Colegio de Aparejadores de Zaragoza
Descargar

Audios

Entrevista a Lucio de la Cruz, gerente del Colegio de Aparejadores de Zaragoza
Descargar