Publicidad
EN ZARAGOZA

La reforma integral de la calle Ricla comienza este lunes

La vía quedará totalmente cerrada al tráfico. El plazo de ejecución de las obras es de cinco meses y tienen un presupuesto de casi medio millón de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
El antes y el después de la calle Ricla. / Fotos: Ayuntamiento de Zaragoza
icono foto El antes y el después de la calle Ricla. / Fotos: Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Ecociudad, inicia este lunes, 23 de mayo, las obras de reforma integral de la calle Ricla que suponen la creación de una vía de prioridad peatonal con más espacio y accesibilidad.

La reforma, que forma parte de la operación 'Calle', supone una inversión de 456.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que la calle se cortará al tráfico a partir del lunes y se invertirá el sentido de circulación en Doctor Cerrada desde la calle Dato.

La consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, ha destacado que, con su renovación integral, la vía pasará a ser de plataforma única, con calzada al mismo nivel que las aceras, y ganará amplitud con itinerarios libres de obstáculos y sin problemas en el pavimento por las raíces de los árboles.

En el subsuelo, se renovarán de manera completa las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, que es de función gris en algunos tramos. Esta acción evitará las roturas que se producían por el deterioro de los materiales. Además, se pretende mejorar el alumbrado y crear canalizaciones para telecomunicaciones y electricidad con el fin de favorecer la eliminación progresiva de los servicios privados.

La calle Doctor Cerrada invierte el sentido de circulación

En este caso, dadas las dimensiones de la calle, la reforma se va a ejecutar simultáneamente en todo el tramo. A partir del lunes 23 la vía quedará totalmente cortada al tráfico y para facilitar la movilidad en el entorno se invertirá el sentido de circulación de Doctor Cerrada en el tramo comprendido entre la calle Dato y la Gran Vía.

La reforma arranca este lunes con los trabajos previos de señalización y acopio de material e irá acompañada de un plan especial de tráfico diseñado por el Servicio de Movilidad Urbana, en el que se acuerda disponer de una persona que actúe de enlace con los vecinos para lograr una comunicación permanente.

Estas obras se suman a las cinco que ya están en marcha y que se llevan a cabo en la avenida Navarra y las calles Félix Latassa, Reina Fabiola, Cuarte y San Miguel.