Publicidad
TRANSPORTE FERROVIARIO

La reapertura de la línea Valencia-Teruel-Zaragoza, sin fecha diez días después del incendio de Bejís

Adif ha finalizado los trabajos de recuperación de la vía, pero siguen pendientes de recibir autorización para restablecer el tráfico de pasajeros

ARAGÓN NOTICIAS /
Vista de la vía de tren a la altura de Barracas (Castellón), con los alrededores quemados por el incendio forestal que se declaró en el término municipal de Bejís. / EFE.
icono foto Vista de la vía de tren a la altura de Barracas (Castellón), con los alrededores quemados por el incendio forestal que se declaró en el término municipal de Bejís. / EFE.

La línea ferroviaria que conecta Valencia con Teruel y Zaragoza continúa sin tener fecha de reapertura diez días después de que el incendio forestal declarado en Bejís (Castellón) llegase hasta las vías y obligase a retroceder al tren que se encontraba en ellas. 

En el convoy viajaban 48 pasajeros cuando se vieron sorprendidos por las llamas que rodeaban al tren y varios de ellos decidieron bajarse ante la proximidad del fuego. En total, diez personas salieron heridas y dos de ellas siguen hospitalizadas en el Hospital La Fe de Valencia. 

Tras este accidente, y una vez controlado el incendio, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) comenzó a trabajar en la línea para recuperar la vía. Más de una semana después, los trabajos están finalizados, a la espera de que el Servicio de Emergencias dé su aprobación para reestablecer el tráfico, según informan desde Adif. 

Por su parte, Renfe ha facilitado el transporte en autobús entre los municipios de Jérica (Castellón) y Sarrión (Teruel) para garantizar el movimiento de los pasajeros que utilizan esta vía. Desde Renfe indican que el tráfico ferroviario se restablecerá una vez Adif garantice que se puede retomar la línea.