Publicidad
TURISMO

La provincia de Zaragoza ofrece 40 destinos fluviales para huir del calor

Son parajes en los que relajarse, refrescarse o practicar actividades acuáticas. Lugares con fácil acceso, enfocados a todo tipo de turismo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Pozo de Pígalo. / Turismo de Aragón

Los destinos fluviales con los que cuenta la provincia de Zaragoza están de promoción. La Diputación Provincial ha elaborado un catálogo con 40 propuestas de enclaves acuáticos. En estos entornos se pueden practicar deportes de aventura, desconectar del día a día, tomar el sol o disfrutar de un baño refrescante.

Se trata de lugares tan especiales como el pozo Pígalo, la estanca de Borja, el salto del Batán, el pozo de los Chorros, el Aguallueve de Anento, la presa romana de Almonacid de la Cuba, el acueducto de Las Trabas, la barca de Torres de Berrellén, Ojos de Pontil, el pozo Redondo, los estrechos del Huerva o el embarcadero de Cinco Olivas. Son parajes enfocados a todo tipo de turismo, ya que tienen fácil acceso y ofrecen al visitante experiencias únicas cerca del agua. Pinchando en el enlace se accede a un mapa virtual con todos los puntos que incluye la guía y que se pueden visitar. 

Estos son algunos ejemplos de los 40 destinos que la Diputación de Zaragoza ha elegido para fomentar este tipo de turismo. En el catálogo, que la institución ha editado, se incorpora un 'QR' con el que poder llevar el mapa guardado en el móvil, así como la información de los distintos lugares.

"Es un patrimonio relacionado bien con la fauna, con la flora, pero también donde se puedan realizar senderos interpretativos, baños con la familia, circular con la BTT, o también ir en canoa. Lo que se pretende sobre todo es buscar enclaves accesibles", ha señalado Cristina Palacín, diputada delegada de Turismo de la Diputación Provincial de Zaragoza.