Publicidad
GASTRONOMÍA

Ariel Munguía, la promesa aragonesa de la alta cocina

El chef oscense es finalista del premio de ‘Le Cordon Bleu’ representado a la Escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

La prestigiosa escuela de cocina ‘Le Cordon Bleu’ de Madrid ha seleccionado, entre diez finalistas, al estudiante oscense, natural de Honduras, Ariel Munguía, para optar a los IX Premios Promesas de la alta cocina. Ariel presentó su propuesta seleccionada, un plato denominado: Ballotina de pichón con tartaleta de alcachofa y tomate, borraja, trufa y patata de Chía. El joven chef, contó su experiencia en el programa ‘De boca en boca’ de Aragón Radio: "Ahora, para la final, hay que hacer una lubina con guarnición. Un plato que no se me va a resistir".

El premio otorga el 27 de abril y consiste, para el finalista, en una beca de 23.000 euros para estudiar en la prestigiosa escuela ‘Le Cordon Bleu’, y para el segundo premio, habrá otra beca de 8.500 euros. Durante la final, la prueba será de cuatro horas de duración, dónde tendrá que presentar una propuesta con técnicas e ingredientes comunes ante el jurado.

Por otro lado, Aragón tiene una gran cantera de cocineros. Una muestra de ello, lo analizan en el programa 'De boca en boca' con  las escuelas de hostelería de Huesca y de Zaragoza para conocer cómo se forma a los futuros chefs. 

Audios

Entrevista a Ariel Munguía en 'De boca en boca' - Aragón Radio
Descargar

Audios

Entrevista a Ariel Munguía en 'De boca en boca' - Aragón Radio
Descargar