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ZARAGOZA

La prolongación de Tenor Fleta ya está ejecutada al 40%

Tras elevar el talud en la parte sur para recrecer el tablero sobre el cajón ferroviario, se trabaja en la primera capa de asfaltado y en la delimitación de las aceras y bordillos

ARAGÓN NOTICIAS /
La prolongación de la Avenida ya empieza a lucir sus primeras capas de asfalto. Foto: Miguel G. García (Ayto. Zaragoza)
icono foto La prolongación de la Avenida ya empieza a lucir sus primeras capas de asfalto. Foto: Miguel G. García (Ayto. Zaragoza)

Las obras de prolongación de la avenida de Tenor Fleta ya han alcanzado el 40% de su ejecución, según informa el Ayuntamiento de Zaragoza. Actualmente, se avanza en las labores de construcción de las aceras y en el primer asfaltado sobre el cajón ferroviario, a lo que se unirán en breve las actuaciones que debe acometer el Adif. El gestor de infraestructuras ferroviarias, ya ha adjudicado las obras del acondicionamiento estructural de un paso superior en el Camino Cabaldós, sobre el cajón. Las obras de prolongación de esta avenida comenzaron en diciembre de 2020 y tienen un plazo de ejecución de doce meses.

Así lo ha avanzado este viernes el consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, quien ha asegurado que “son unas obras que dejan vislumbrar ya un futuro distinto de la zona de San José" y que, recuerda "repercutirán en todo Zaragoza con respecto a la movilidad y al eje Este-Oeste de la ciudad”. A lo largo de esta última semana de mayo se ha echado la primera capa de asfalto en la mitad del tablero, una tarea que proseguirá con la segunda mitad del tablero en los próximos días. Toda esta capa será completada con otro asfaltado de 6 centímetros de grosor que deberá fijarse al final de los trabajos.  Asimismo, ya se ha terminado de colocar la barandilla que delimita la zona de urbanización sobre el tablero y los operarios están ahora terminando los bordillos de las aceras, que luego serán hormigonadas.

Todo ello, recuerda el ayuntamiento, ocurre una vez se han terminado los trabajos en el lateral del tablero en la parte más cercana a la avenida de Tenor Fleta y de San José, en el lado sur, para elevar un talud que permita recrecer el ancho de la plataforma en 3 metros. Se trata de un muro sin cimentación en el que se ha empleado tierra compactada por las máquinas y a la que se ha añadido material geotextil cada cincuenta centímetros.

Esta parte de la obra, asumida por el Ayuntamiento de Zaragoza, empezará en breve a compaginarse con las tareas que ejecutará el Adif, que esta semana ha adjudicado por 694.000 euros las tareas de acondicionamiento del paso superior sobre el ferrocarril en el Camino de Cabaldós.  Estos últimos trabajos se prevé que duren cuatro meses y para ello se construirá un tablero de vigas prefabricadas, se impermeabilizará la obra, se repondrán las redes de servicios de saneamiento, de alumbrado, de semaforización y se levantarán otros elementos como barandillas y bolardos.