Publicidad
ZARAGOZA

La prolongación de Tenor Fleta y su conexión con el cinturón, "a buen ritmo"

Se ha ejecutado el 20% de su presupuesto que asciende a más de dos millones de euros

ARAGÓN NOTICIAS /

Las obras de prolongación de la avenida de Tenor Fleta para su conexión con la Ronda Hispanidad "avanzan a buen ritmo, en los plazos previstos", según ha asegurado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. Está previsto que terminen a finales de año y para ello se cuenta con un presupuesto de 2.002.500,64 euros, del que se ha ejecutado ya el 20%.

En estos momentos, las actuaciones se concentran sobre el cajón ferroviario. En concreto, ya se ha aplicado la capa de pintura de impermeabilización y se va a empezar con la elevación del muro que delimita la actuación. Asimismo, pronto se empezará con el pavimentado con diferentes capas, el alumbrado y las actuaciones de evacuación de aguas pluviales del cajón.

Según Azcón esta infraestructura "cambiará la movilidad y las conexiones en la ciudad, así como el desarrollo urbanístico de San José", ya que en el entorno, unos 24.000 metros cuadrados, podrían implantarse unas 4.000 viviendas" ha añadido Víctor Serrano, consejero municipal de Urbanismo y Equipamientos.

A estas actuaciones se suman los trabajos que acometerá ADIF para retirar la subestación eléctrica.