Publicidad
JORNADAS SECTOR CÁRNICO

La producción agrícola y ganadera genera en Aragón 4.500 millones de euros

La Comunidad cuenta con 7.000 explotaciones de ganadería extensiva y el tamaño medio ronda las 196 cabezas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un trabajador realiza labores en una granja aragonesa.

La producción agrícola y ganadera genera en Aragón alrededor de 4.500 millones de euros. Una cantidad de la que el 63% se dedica a la ganadería. Además, la industria cárnica da trabajo a más de 6.000 personas en la Comunidad, que producen principalmente cerdos, aves y terneros. En total, Aragón cuenta con 7.000 explotaciones de ganadería extensiva y el tamaño medio ronda las 196 cabezas. 

Con todo ello, la industria agroalimentaria es la que fomenta el crecimiento de empleo en casi el 70% de las comarcas aragonesas. Son cifras con las que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha defendido este martes al sector cárnico, en el marco de unas jornadas que se han celebrado en la sede de Caja Rural de Aragón. 

Es un sector compuesto mayoritariamente por empresas familiares, muy comprometidas con el medio ambiente, el bienestar animal y muy comprometidas con la sostenibilidad de su entorno”, ha afirmado el líder del Ejecutivo.

Lambán considera que la “asignatura pendiente” de agricultores y ganaderos es saber vender mejor su mercancía. En esta línea, el Gobierno autonómico tiene previsto promocionar los productos aragoneses este próximo sábado en el diario británico ‘The Guardian’.

Por otro lado, el sector apuesta por una mayor digitalización que le permita gestionar las granjas desde cualquier punto del territorio. “Esa es nuestra palanca de desarrollo y, de ahí, la importancia de que la conectividad llegue a todo el territorio. Si no, es muy difícil avanzar”, ha aseverado Eduardo Costa, presidente del cluster I+Porc.