Publicidad
TRIBUNALES

La presunta asesina de su exnovio en Broto dice que lo apuñaló por miedo

La acusada se enfrenta a peticiones de condena de 20 a 25 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
icono foto Imagen del juicio en la Audiencia Provincial de Huesca.

La joven acusada por el asesinato con alevosía de su exnovio en la localidad de Broto (Huesca) en febrero de 2020 ha asegurado este lunes ante el tribunal del jurado que le mató en defensa propia y por miedo, ya que sufría maltrato. 

Daniela V.G., la acusada, se enfrenta a peticiones de condena de entre 20 y 25 años de prisión  como presunta autora de un delito de asesinato con alevosía. Esta mañana ha sido interrogada en la segunda sesión del juicio en la Audiencia Provincial de Huesca. Ha afirmado que tenía miedo de la víctima y que cuando le asestó las puñaladas que le causaron la muerte lo hizo por miedo. 

La acusada ha admitido que fue "infiel" a su exnovio con otra persona, pero este se negaba a romper la relación y se mostraba enfurecido cuando le decía que quería abandonarle. Ha explicado que su expareja era una persona impulsiva y agresiva, y que el día en que ocurrieron los hechos, la tarde del 14 de febrero de 2020, fue a su casa a buscar a su perro y que, unos minutos después, llegó la víctima y comenzó a insultarla y a agredirle.

La procesada ha relatado que su expareja fue a la cocina y le puso un cuchillo en el cuello, y que posteriormente le giró el cuerpo y se lo puso ante ella al tiempo que le decía "eres tú o soy yo", y que, presa del "pánico y del miedo", lo cogió y se lo "enterró" en el pecho.

Este testimonio, hecho de forma entrecortada y con sollozos por la presunta asesina, contradice la tesis de la fiscalía y de la acusación particular, para quienes era ella la que se negaba a dejar la relación y quien emboscó a la víctima en su propia casa y le apuñaló por sorpresa.