Publicidad
SUCESOS ZARAGOZA

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a un conductor que sufrió una parada cardiorrespiratoria

El hombre ha sobrevivido gracias a la rápida reacción de los agentes y las maniobras de reanimación que le practicaron hasta la llegada de la ambulancia

ARAGÓN NOTICIAS /
Vehículo de la Policía Nacional / Archivo.
icono foto Vehículo de la Policía Nacional / Archivo.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han salvado la vida de un hombre de 48 años que estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria mientras conducía por la calle Marceliano Isabal, en Zaragoza.

Ocurrió el pasado sábado 7 de mayo, sobre las 21:00 horas, cuando una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se percató de un vehículo parado en medio de la calzada que estaba obstaculizando el paso y a un grupo de personas alteradas alrededor. Ahí encontraron al conductor en estado inconsciente y con las constantes vitales muy débiles.
 

Los agentes procedieron de inmediato a realizarle una reanimación cardiopulmonar (RCP) ayudados de un ciudadano que era médico que se encontraba en el lugar. Continuaron las maniobras de reanimación hasta la llegada de la ambulancia, quienes se hicieron cargo y trasladaron al paciente a un Centro Hospitalario. Gracias a la rápida reacción de los agentes y a la práctica de las maniobras de reanimación, han podido salvar la vida de esta persona.