Publicidad
SUCESOS

La Policía Nacional reforzará la vigilancia en las zonas donde hay bandas de jóvenes violentos

El pasado sábado se detuvo a dos personas buscadas por la justicia y se identificó a unas 600

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El pasado sábado la Policía Nacional detuvo a dos jóvenes.

La Policía Nacional va a reforzar la vigilancia en zonas donde tiene localizadas a bandas de jóvenes violentos. La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa María Serrano ha explicado este martes que "llevan meses siguiéndoles la pista" y por eso tuvo lugar el dispositivo del pasado sábado en Zaragoza.

En este despliegue se detuvo a dos personas reclamadas por la Justicia y hubo 600 identificaciones. Además se realizaron más de 21 propuestas de sanción por tenencia de sustancias estupefacientes y una más por tenencia de armas prohibidas. La policía trabaja además en la prevención en centros educativos para evitar que los jóvenes sean captados por estas bandas.

"No estamos en nada parecido a lo que es Madrid y los hechos que han sucedido, pero la vigilancia va a ser superior a la normal sobre todo en zonas donde tenemos localizadas a estas bandas", ha asegurado la delegada del Gobierno, Rosa María Serrano. 

Una pelea entre miembros de dos grupos rivales provocaron dos fallecidos en Madrid hace dos fines de semana. Dos jóvenes de 15 y 25 años fallecieron y otro de 17 años resultó herido después de ser apuñalados en la noche del sábado pasado en diferentes reyertas sucedidas en la capital española.