Publicidad
SUCESOS

La Policía Nacional incauta el mayor alijo de hachís en Aragón: 2.555 kilos

Es la primera intervención en la que se incautan armas de guerra listas para su utilización. En la operación los agentes han detenido a tres personas en Sos del Rey Católico

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La Policía Nacional incauta el mayor alijo de hachís en Aragón: 2.555 kilos./ Policía Nacional.

La Policía Nacional ha incautado el mayor alijo de hachís en Aragón en la operación llamada 'Roconquista', en Sos del Rey Católico (Zaragoza). Se ha detenido a tres personas y se han intervenido 2.555 kilos de hachís; 30 kilos de marihuana; un fusil de asalto AK 47 con 8 cartuchos; una pistola semiautomática marca "COLT" con 7 cartuchos; 2 vehículos y 450 euros en efectivo, entre otros efectos

El jefe de la brigada regional de Policía Judicial, Carlos García, ha explicado este martes que los hechos sucedieron el pasado domingo, 17 de julio, tras una arriesgada persecución con "amagos de respuesta armada". García ha indicado que los agentes estaban vigilando una vivienda en la localidad cincovillesa que "no aparentaba movimientos fuera de lo normal": "Los agentes iniciaron la persecución, de película, cuando a las 20:00 horas se detectó la salida de un vehículo que había llegado de madrugada y minutos después, llegaba una furgoneta cargada de droga".

Poco después, ha detallado, otro vehículo trató de embestir en repetidas ocasiones el coche policial, que iba de incógnito. La furgoneta hizo "varios cambios de sentido", continuando la persecución por carretera y por autovía, hasta que se produjo un accidente en una rotonda, en el que se ve implicada la furgoneta. En ese momento, ha concretado el jefe de la brigada, los policías salen de vehículo, apuntan con su arma al conductor y ven que ellos también son apuntados con armas, por lo que se parapetan tras el coche. El conductor vuelve a la furgoneta con la intención de seguir la marcha y, como no puede arrancar, inicia una carrera hasta que es alcanzado y detenido.

García ha indicado que el segundo vehículo fue detenido en un control de carretera y se solicitó la autorización de registro de la vivienda de Sos del Rey Católico al juzgado de guardia de Ejea de los Caballeros. Allí, el grupo de Operaciones Especiales de la Jefatura sorprendió a un individuo custodiando la droga y preparando la huida, que portaba un Kalasnikov con munición. 

El comisario provincial de Zaragoza, Álvaro Rodríguez, ha felicitado a la brigada de policía judicial de Zaragoza por su trabajo "excelente" y "eficaz": "Los grupos de estupefacientes de la Jefatura, desde diciembre, han detenido a 62 personas, han incautado 4,5 kilos de cocaína, estos 5.550 kilos de hachís, 30 de marihuana y 68 de speed. Además, se han hecho 21 registros domiciliaros en cinco naves, ocho trasteros y otros locales. Esta ha sido la operación más importe, que está fuera de lo normal y tenemos que felicitarnos porque el servicio ha llegado a su consecución sin incidentes para los agentes". 

En la rueda de prensa también han estado presentes la delegada del Gobierno de Aragón, Rosa María Serrano, y el Subdelegado de Gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán.