Publicidad
SUCESOS

La Policía Nacional incauta el mayor alijo de cocaína en la historia de la Jefatura Superior de Aragón

Los agentes han incautado 22 kilos de droga, dinero en efectivo, vehículos y armas de fuego. La investigación se ha llevado a cabo en Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Parte del alijo de cocaína incautado en Zaragoza. / Policía Nacional

La Policía Nacional ha incautado en Zaragoza el mayor alijo de cocaína de la historia de la Jefatura Superior de Aragón. En total, los agentes han requisado 22 kilos de esta droga, sustancia adulterante, tres vehículos, dos armas de fuego, munición, prensas mecánicas para el compactado de la droga, balanzas de precisión y 6.000 euros en efectivo. 

A raíz de la investigación, seis personas han sido detenidas. Son cinco hombres y una mujer, de entre 29 y 54 años, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. 

Las pesquisas comenzaron el pasado mes de septiembre, cuando el Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior tuvo conocimiento de que en una vivienda de la calle de Antonio Rocasolano se estaba vendiendo cocaína

El cabecilla de la organización criminal investigada era un conocido peluquero que regentaba el centro estético más célebre entre la comunidad dominicana, en el zaragozano barrio de las Delicias, quien hacía uso de su negocio como tapadera para sus actividades tráfico de drogas.

Escondían la droga en vehículos y trasteros

Fruto de la investigación, a principios de este mes de marzo se detectó el viaje de uno de los miembros de la organización para abastecerse de sustancia estupefaciente y transportarla hasta Zaragoza. Realizó el trayecto en un Citroën C4 Picasso que contaba con habitáculos construidos para ocultar drogas, armas o dinero, conocidos en el argot policial como 'caletas'.

Una vez que el investigado regresó a la capital aragonesa, los agentes pudieron observar cómo entregaba el turismo al cabecilla de la organización, el cual se dirigió hasta un garaje que contaba con dos trasteros que utilizaban como almacén.

Igualmente, detectaron un piso en la calle Doctor Luis Pérez Serrano, usado no solo para ocultar parte de la sustancia estupefaciente, sino también como centro para adulterar la cocaína.