Publicidad
SUCESOS

La Policía Nacional detiene a un joven en Zaragoza tras protagonizar un "tour" delictivo

El Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia ha decretado el ingreso en prisión del joven de 20 años

ARAGÓN NOTICIAS /
Vehículo de la Policía Nacional / Europa Press.
icono foto Vehículo de la Policía Nacional / Europa Press.

En Zaragoza, agentes de la Policía Nacional detuvieron la noche del pasado lunes a un joven de 20 años como presunto autor de varios delitos que habría cometido en apenas dos horas. Entre los actos que habría llevado a cabo durante el "tour" delictivo están el robo con intimidación mediante arma blanca a otro joven en un aparcamiento subterráneo, el hurto de un abrigo y el dinero que había en su interior y lesiones a un hombre que quedó inconsciente tras una pelea en el interior de un bar. El Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, tras oírlo en declaración, decretó el miércoles su ingreso en prisión

El primero de los hechos tuvo lugar en torno a las 23:30 horas del lunes, cuando los agentes recibieron un aviso desde la Plaza del Pilar. Un hombre había sufrido un robo con intimidación en un aparcamiento subterráneo tras ser sorprendido supuestamente por el detenido, quien le sustrajo sus pertenencias. Según el relato cronológico aportado por la Policía Nacional, a continuación habría protagonizado una fuerte discusión en un establecimiento de hostelería en la avenida César Augusto. La pelea se saldó con un hombre inconsciente tras los golpes que le habría propinado.

Más tarde, pasadas las dos de la mañana, el CIMACC-091 comisionaba a varias patrullas policiales hasta la céntrica avenida, donde se estaba produciendo una trifulca entre dos personas. Mientras los agentes se encontraban mediando entre las partes, se acercó otro joven, quien señalando al sujeto que tenían los agentes identificando, dijo que le había sustraído una cazadora en el interior de un bar de las inmediaciones. En ese momento, la víctima reconoció la prenda que llevaba el identificado, y tras reconocer que efectivamente la había sustraído hizo entrega de la misma a su legítimo propietario, si bien el dinero del interior del bolsillo había desaparecido.

La colaboración ciudadana a través de los testigos y del testimonio aportado por las propias víctimas, que reconocieron al joven in situ, se le pudieron atribuir las lesiones y el hurto, resultando esclarecedor  para la Policía Nacional que portara los efectos sustraídos en el primero de los delitos cometidos en la Plaza del Pilar, cuando fue localizado por los agentes.