Publicidad
SUCESOS

La Policía Nacional detiene a un joven de 19 años por robar a punta de navaja a cuatro menores en tan solo unas horas

El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia decretó su inmediato ingreso en prisión

ARAGÓN NOTICIAS /
Un coche de la Policía Nacional, estacionado junto a los Juzgados de Zaragoza. / Europa Press
icono foto Un coche de la Policía Nacional, estacionado junto a los Juzgados de Zaragoza. / Europa Press

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado martes 29 de marzo en Zaragoza a un joven de 19 años como presunto autor de cuatro delitos de robo con intimidación.

Los policías tuvieron conocimiento de que el pasado sábado 12 de marzo se produjeron una serie de robos con intimidación hacia cuatro víctimas, todas ellas menores de edad, cometidos en el mismo día y en horas consecutivas.

 Según manifestaban las víctimas en las respectivas denuncias interpuestas, un joven les abordó de forma sorpresiva amenazándoles con un arma blanca en la mano y exigiéndoles que les dieran los objetos de valor que llevaran encima, huyendo del lugar momentos después.

En todos los casos, los denunciantes aportaron idénticas características físicas del autor, de la ropa como tatuajes que llevaba. Además, en los cuatro hechos, el asaltante esgrimía una navaja de pequeñas dimensiones para intimidarles. 

El primer robo se produjo entre las 16:00 y las 17:00 horas en el parque de la Aljafería y los otros tres tan solo un par de horas después, en el paseo Longares

Los investigadores, tras realizar las gestiones pertinentes, lograron identificar al presunto autor de los cuatro hechos delictivos, que contaba con numerosos antecedentes policiales por delitos similares, procediendo a su detención en la mañana del martes 29.

El detenido fue puesto horas después a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírlo en declaración decretó su inmediato ingreso en prisión.